La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), representada por el presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, participó de la primera jornada de la Cumbre del Business 20 (B20) que dio inicio en el Centro Cultural Kirchner (CCK) después de siete meses de trabajo en que 1200 presidentes y ejecutivos de empresas deliberaron sobre el conjunto de políticas que recomendarán a los líderes del grupo de los 20.
Macri dijo a empresarios que la
Auditorio de la Cumbre del B20

Participaron además en esta primera jornada representando a CAME el vicepresidente de la entidad, Diego Navarro; el secretario de Prensa y de Industria y Co Chair del capítulo Pyme del B20, Pedro Cascales; el secretario de Comercio Exterior, José Luis Lopetegui; el secretario ejecutivo de CAME Joven, Juan Pablo Bazán; el secretario de Relaciones Internacionales de CAME Joven, Bruno Sanguinetti; y la coordinadora de la Secretaría de RSE, Micaela Tommasini.

Durante todo el proceso de trabajo el capítulo Pyme fue uno los protagonistas con más de 200 integrantes. Allí, CAME ocupó el cargo de Cochair y realizó aportes al documento final que será presentado en la cumbre de presidentes del G20.

A través de estas recomendaciones, buscamos potenciar la integración de la fuerza laboral a la Industria 4.0 y promover la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, intentamos impulsar la igualdad de género y apoyar la inclusión financiera.
httpspbstwimgcommediaDosSasgXgAco5fgjpg
De izq. a der.: Diego Navarro, Juan Pablo Bazán, Micaela Tommasini, José Luis Lopetegui, Gerardo Díaz Beltrán, Pedro Cascales y Bruno Sanguinetti

En el documento que se entregará al culminar la cumbre al presidente de la Nación, Mauricio Macri, se presentarán unas 25 propuestas de un total de ocho grupos de trabajo, que debatieron sobre temáticas como Desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas, Sistema Alimentario Sostenible, Educación y Empleo, Financiación del Crecimiento y la Infraestructura, Comercio e Inversión, Energía, Eficiencia en el uso de Recursos y Sostenibilidad, Economía Digital e Industria 4.0, e Integridad y Cumplimiento.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de octubre de 2018