El secretario de Organización de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale; el vicepresidente del sector Industrial de CAME, Edgardo Gámbaro, y el director ejecutivo de CAME Joven, Juan Pablo Bazán, participaron del lanzamiento del Consejo de Monitoreo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (CMP), organizado por el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado.

El consejo tiene como objetivo articular las acciones de los sectores públicos, privados y de la academia, para fomentar la productividad y competitividad de las Pymes de la provincia de Buenos Aires.


Representantes de CAME presentes en el Consejo Profesional Pyme

Entre las tareas que llevará adelante el CMP se destacan:
  • Proponer y/o emitir una opinión no vinculante sobre proyectos de ley, decretos y/o resoluciones relacionados con MiPymes de la provincia de Buenos Aires.
  • Monitorear la evaluación de la asignación de crédito a las MiPymes con el objetivo de facilitar el acceso al financiamiento.
  • Proponer medidas de simplificación de procedimientos para facilitar la creación, crecimiento y desarrollo de las MiPymes en la provincia de Buenos Aires, eliminando todos los pasos innecesarios, acortando los tiempos de respuesta y procurando generar un ahorro en tiempo y dinero.
  • El CMP sesionará mensualmente, procurando mantener un equilibrio entre los asistentes a cada convocatoria.

El Consejo será coordinado por el Ministerio de Producción con la participación de otros sectores y ministerios del gobierno de la provincia de Buenos Aires como lo son el de Economía, Agroindustria, Trabajo, Ciencia, Tecnología e Innovación, la Secretaría General, el Banco de la provincia de Buenos Aires, el Fondo de Garantías de la provincia, entidades gremiales empresarias, ONGs y universidades con actividad en la provincia. 

El vicegobernador, Daniel Salvador, destacó que “las Pymes son fundamentales en la estructura del país que buscamos porque significan producción, empleo y exportación”.

Por otra parte, el secretario general, Fabián Perechodnik, detalló: "La Gobernadora Vidal nos pidió que nos pongamos a disposición de las Pymes para que el mundo les quede cada vez más cerca y las posibilidades para ellas sean cada vez mayores. Desde GLOBA (lAgencia de Inversiones de la Provincia) generamos un contacto permanente con las pequeñas y medianas empresas, y también las capacitamos para que puedan insertar sus productos en el mundo". 


Para más información: CAME INDUSTRIAL
industria@came.org.ar - Tel. (011) – 5556 – 5556



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de noviembre de 2018