En el marco de la pandemia y la incertidumbre general por los casi 6 meses de cuarentena que lleva la Argentina (única en el mundo), varios sectores comerciales estan atravesando una situación límite, entre ellos, los Salones de Fiestas y Afines (Servicios), uno de los más afectados.

Entre los referentes del sector en San Fernando, Jonatan Córdoba, propietario de dos salones de fiestas, @paraisomagico hizo énfasis en la grave situación que traviesa este sector, actividad por la cual, dejo de facturar al cierre de la temporada, allá por diciembre de 2019 y hasta el momento, mantiene sus puertas cerradas.

En la reunión llevada a adelante gracias a la gestión de CASAFICO con referentes del Gobierno Local, hemos sido recibidos por Luis Freitas, Secretario de Gobierno, Horario Telias, Responsable de Comunicación del Municipio y por el Lic. Germán Roldán, Secretario de Hacienda. 

La finalidad de la reunión, encabezada por el secretario general de CASAFICO, Agustín Muñiz, fue de carácter productivo, de acercar posiciones entre los sectores mas golpeados por esta pandemia, para encontrar soluciones y medidas, conscientes de la situación actual, y sujetos a las posibilidades.

Una de las problemáticas más relevantes, fue la carga impositiva comercial, reclamo que fue tenido en cuenta por el Municipio y a lo que, por medio de una ordenanza, quedan eximidos de las tasas comerciales, a todos los rubros no esenciales o que no hayan presentado actividad comercial durante el inicio de la cuarentena y hasta que la misma finalice. 

Cabe destacar, que desde el municipio, explicaron que la misiva enviada por CASAFICO solicitando medidas de protección y ayuda a este sector, fue elevada al presidente de la cámara de diputados Sergio Massa por medio de Juan Andreotti, quién se encargó de gestionar que se incluya en la ley de emergencia a los sectores de servicios.

Desde CASAFICO seguimos trabajando como interlocutor entre privados y públicos, para acercar posiciones, y encontrar soluciones que permitan mejorar el desarrollo, la producción y el empleo en San Fernando.