Guía Completa Para Aprender A Usar Google Ads A Favor De Tu Negocio. Parte 1: Qué Es Google Ads?

14-03-2022

Ganas de anunciar en Google? Acá te comentamos qué es Google Ads y como funciona.

La publicidad online, es una herramienta fundamental para el desarrollo de tu negocio, para conseguir nuevos clientes, incrementar las ventas, fidelizar clientes y reconectar con esas personas que no dicidieron una compra. 

Si sos nuevo en este tema, y crees que contratar a una agencia o un partner no está dentro de tus planes, esta guía puede ser util para que empieces a conocer este mundo.

¿Qué es Google Ads?

Google Ads, conocido anteriormente como Google AdWords, es una herramienta que nació a finales de los años noventa, y que ayuda a tu negocio a aparecer de forma destacada entre los resultados de búsqueda en Google. Esto te ofrece excelentes oportunidades de ganar muchas visitas en tu sitio web.

Con la ayuda de Google Ads, aumentan las oportunidades de que los usuarios en Internet vean tu negocio cuando buscan formas de resolver un problema. Y esto te permite presentar tu producto o servicio como una solución.

¿Por qué elegir Google Ads?

Google Ads es el sistema más grande y más famoso cuando nos referimos a anuncios patrocinados. El sitio web que hospeda es el propio Google, que recibe el mayor número de visitas a diario.

Además, emprendedores que recién están empezando pueden usarlo, ya que es posible anunciar invirtiendo un valor muy bajo y accesible.

¿Cuáles son los tipos de anuncios en Google Ads?

Existen 5 tipos de anuncios que podemos crear en Google Ads.

Vamos a hablar un poco de cada tipo, así podrás elegir el que más atienda a tus estrategias de marketing:

  • Red de Búsqueda
  • Red de Display
  • Google Shopping
  • Video
  • Apps

1. Red de Búsqueda

Este tipo de anuncio es el adecuado para alcanzar clientes interesados en algún producto o servicio específico, es decir, personas que buscan en Google una determinada solución.

Cuando utilizas este tipo de anuncio, Google exhibe el tuyo en los resultados de búsqueda del usuario de acuerdo con la(s) palabra(s) clave que haya escrito.

2. Red de Display

Es una opción para emprendedores que piensan en publicar sus anuncios en otros sitios (de noticias, por ejemplo), u hospedarlos en blogs.

Es importante elegir sitios webs interesantes para tu negocio para poder alcanzar posibles clientes que tal vez estén buscando lo que tienes para ofrecer.

Esta clase de anuncio ayuda a tu expansión, ya que tus opciones están a disposición de usuarios que aún no conocen tu marca.

3. Google Shopping

Este tipo de anuncio les ofrece a los usuarios excelentes experiencias. Al buscar un producto, Google le muestra al potencial cliente opciones de productos de acuerdo con su búsqueda, y así, podrá comparar las marcas y sus precios. 

Si tu objetivo es generar tráfico orgánico para tu página web o tienda virtual, usa estos anuncios sin miedo. Tus productos se exhiben como fotos con una breve descripción, además del precio. El nombre del negocio también aparecerá junto a otras informaciones importantes sobre la marca. 

4. Video

Ya debes haber notado que los videos en Internet son un formato muy popular, sobre todo, por ser una manera práctica de consumir contenido. Además este es el formato que genera más engagement. 

Creando un anuncio de video, puedes exhibirlo en YouTube o sitios webs vinculados a Google que permiten anunciar en este formato. 

En este tipo de anuncio, pagarás por las visualizaciones que tenga. Más adelante hablaremos sobre los precios. 

5. Apps

Lo más interesante en este tipo de anuncio es que no necesita de una serie de anuncios. Google Ads usa tus ideas en tu contexto publicitario sobre las cuales crea campañas en formatos y redes diferentes. 

Google Ads prueba algunas posibilidades eligiendo las que muestran el mejor desempeño, sin necesidad de probar todas las opciones.

Además, automatiza los procesos de disparo de campañas, personaliza y segmenta de acuerdo con el desempeño de los anuncios.

Fuente: hotmart.com