En Marzo, La Actividad Creció 4,8% Interanual, Aunque Se Retrajo En Relación Al Mes De Febrero

06-06-2022

De acuerdo a un nuevo informe elaborado por el Departamento de Estudios Económicos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en base a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), en marzo la actividad general se retrajo 0,7% en relación a febrero, aunque siguió creciendo, comparada con el mismo mes de 2021, resultando un incremento interanual de 4,8%.

La industria manufacturera y la construcción cayeron 1,9% y 4,1% intermensual, respectivamente. Mientras que, en material de turismo, se duplicó la cantidad de viajeros en relación con el año anterior.

El informe consigna también que el empleo formal creció en febrero 0,3% intermensual y 4,6% en relación al mismo mes de 2021.

La aceleración de la inflación fue la principal causante de la desaceleración en la recuperación, superando las previsiones para este año. En cuanto al PBI, se estima que crecerá este año 3,5%, con una caída del producto durante el segundo y el tercer trimestre en relación a los primeros tres meses del año.

Para acceder al informe completo, hacé clic aquí.